¿Qué tipos de negocio puede emprender un abogado?

Mucho se habla del emprender en estas fechas, incluso en las escuelas nos motivan a que abramos nuestros propios negocios, pues solo de esta forma vamos a poder determinar nuestros propios ingresos, horarios, etc. Es verdad que el emprendedor puede tener muchísimas ventajas, sin embargo por lo mismo, también tiene sus dificultades, y entre las principales podemos hablar de lo difícil que es generar una idea de negocio que pueda ser realmente rentable e implementarla. Curiosamente para algunas personas con carrera es incluso aún más difícil pues estos regularmente buscan puestos de trabajo donde pueden obtener un buen sueldo, por ejemplo un médico en una clínica donde pueda obtener una buena plaza o un abogado en un buen despacho. 

Sin embargo, las personas con este tipo de profesiones también pueden emprender un negocio, no solo buscar un buen empleo donde tengan un  buen sueldo, sino fijarse ellos mismos sus propios límites y metas. Un abogado con una buena preparación, que haya buscado diferentes estudios y formas de seguir en constante aprendizaje como un curso de litigación oral penal u otro tipo de talleres que le permitan desarrollar sus destrezas más a fondo. El hecho de contar con más preparación les abre más puertas para poder emprender un negocio. 

Sabemos lo difícil que puede ser concretar una idea para emprender algún tipo de negocio, sin embargo no es imposible, existen muchas oportunidades de negocios rentables para los abogados, a continuación te daremos algunas ideas: 

Sitio web especializado 

La era digital se encuentra en su apogeo y es por este mismo motivo que abrir un sitio web especializado en donde los profesionales de distintos sectores, sean abogados o no pueda mantenerse actualizados sobre los hechos más relevantes de su actividad en relación con la abogacía, este servicio puede ser para un sector en específico o podría realizarse de forma general, preparando contenido para cada una de ellas. 

Blog y eBooks

Un abogado especializado puede darse la oportunidad de emprender un negocio como un blog por cuenta propia, la cual puede utilizar como plataforma de promoción donde pueda vender su contenido, el cual estará destinado a un público muy específico, obviamente relacionado con la abogacía y la legalidad en los diferentes sectores. 

Agente de profesiones 

Una de las principales ventajas de ser abogado es la relación que tiene con muchos, sino es que con todos los sectores que existen, siempre existe una necesidad de contratos, por eso es que existen por ejemplo los agentes de jugadores de fútbol, los cuales se encargan de la negociación de traspasos y fichajes para los clientes. En la actualidad existe una necesidad muy grande de agentes para diferentes tipos de profesiones como youtubers o influencers de diferentes redes sociales. Los abogados se pueden encargar de este tipo de tareas.

Abogado de pequeños negocios 

Tal y como se mencionó, la abogacía es realmente necesaria para todos los sectores, incluso para los pequeños negocios. Esta es una oportunidad muy grande para los abogados, pues el hecho de ser microempresas no significa que estén exentos de necesitar asesoría legal y el hecho de ser pequeños significa que no requieren tanto trabajo, por lo que  pueden trabajar con varios negocios a la vez. 

Emprender un negocio puede ser una excelente idea para un abogado y existen diferentes formas de hacerlo, por lo que si tu eres un profesionista te recomendamos buscar más opciones por medio de las cuales puedes lograr fijar tus ingresos.