El negocio de las tirolesas en México

En la actualidad los desarrollos turísticos y recreativos han logrado tomar muchísima fuerza, pues las personas cada vez buscan más actividades recreacionales para disfrutar en familia o con amigos, también es por esto mismo que cada vez se pone más de moda el famoso senderismo o hiking y son más y más las personas que lo practican como actividades para los fines de semana y para algunos incluso se ha vuelto una actividad cotidiana. Por otro lado, cuando las personas quieren disfrutar de vacaciones y actividades en familia, algunas veces buscan emociones un poco más fuertes o consideradas como más divertidas, esto ha llevado a muchas personas emprendedoras piensen en actividades que pueden ofrecer para este mercado y uno de ellos que se ha vuelto bastante popular son las tirolesas México

Una de las cosas que hace destacar a la tirolesa de otras actividades y lo que podría considerarse como su principal atractivo es que es una forma de “volar”, que como es bien sabido es sueño de muchas personas, de ahí que esta actividad haya cobrado bastante popularidad a través de los años. La tirolesa consiste en llegar de un punto A hacia un punto B, el punto a suele estar ligeramente más elevado que el punto B y la distancia que se recorre depende del lugar que se escoja. Algunos lugares como campamentos cuentan con tirolesa únicamente por la emoción de la altura y el deslizamiento, sin embargo hay otros lugares que además ofrecen una vista increíble mientras se va viajando, en estos lugares se paga más por el paisaje que por la emoción del viaje. Algunas tirolesas pasan por montañas, lagos, barrancas y otros lugares más desde los cuales a las personas les encantaría obtener una vista aérea. 

Como negocio una tirolesa puede ser bastante generosa, pues la inversión es menor a la de muchos otros negocios,  además de que la recuperación puede ser rápida. Sin embargo, como con cualquier otro negocio hay que tener mucho cuidado y planear bien, pues no únicamente se trata de instalarla y listo, no, se requiere una planeación adecuada. Para empezar es necesario tener bien definido qué es lo que se quiere hacer, después es sumamente necesario acudir con un experto que nos pueda ayudar y asesorar con la instalación de la tirolesa, solo de esta forma se convierte en un negocio rentable. 

Un error que han cometido personas a las que el negocio de las tirolesas es no asesorarse por medio de expertos y terminan teniendo como resultado tirolesas que no resultan atractivas pues no tienen mucho que ofrecer o tirolesas que no son seguras, ambos resultados traen consigo el fracaso del negocio e incluso el segundo resultado puede traer consigo todavía más problemas como demandas o problemas bastante graves que se podrían haber evitado si se hubiera buscado la asesoría adecuada. 

Existen muchos ejemplos de tirolesas que han sido exitosas y no todas necesitan encontrarse en medio de la naturaleza para que puedan ser rentables, si se realiza una buena planeación, una tirolesa puede ser negocio incluso donde menos lo imaginamos, un ejemplo muy claro de esto es Slotzilla Zip Line, una tirolesa ubicada en el centro de Las Vegas que se ha convertido en una de las atracciones más populares de este lugar. Para que una tirolesa pueda ser un negocio rentable sólo es necesario tener creatividad, realizar una buena planeación y buscar la asesoría de expertos.